martes, 5 de marzo de 2013

Estrategias para estudiar : Alumnos de séptimo año básico


ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR

Queridos alumnos (as) de séptimo año básico, este año 2014 la Asignatura de Historia y Ciencias Sociales tiene como objetivo fundamental desarrollar en ustedes distintas habilidades, para que así logren aprender los distintos contenidos de esta asignatura.
El estudio es fundamental no sólo al momento de la prueba sino que en el desarrollo de las clases sobre todo para aclarar las dudas. Les recomiendo que clase a clase  dediques como mínimo 30 minutos de repaso, y que lo realices en tu casa en un lugar adecuado, donde haya luz y no tengas mayores distracciones, para que así el estudio sea más productivo.
La forma de estudiar en la Asignatura de Historia la puedes realizar de diversas maneras y va a depender de cual es tu tipo de aprendizaje. Este puede ser visual u oral. Hay algunos estudiantes que realizando resúmenes, haciendo esquemas o mapas conceptuales (subrayar con distintos colores los conceptos, fechas, acontecimientos, etc. es una buena técnica)  van aprendiendo con mayor facilidad los contenidos. En cambio hay algunos alumnos que explican la materia en voz alta, o le dicen al hermano que les lea la materia, o bien los más tecnológicos se graban su voz en un archivo en mp3, y así poco a poco van comprendiendo la materia.

La forma la eliges tu como estudiante, por eso ante una prueba si no te van tan bien como esperas te recomiendo que pruebes diversas estrategias y tu mismo te vas a ir dando cuenta cuál es la  forma mas adecuada de estudiar.

A continuación les dejo unos vídeos de diversas estrategias de estudio, ojala les ayuden para organizarse mejor.
MAPAS CONCEPTUALES



ESQUEMAS

RESUMENES



APRENDER A ESTUDIAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada